Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump, quien es acusado en corte federal en Miami, por haberse quedado con documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, amenazó con nombrar un fiscal para “perseguir” al actual mandatario, Joe Biden.
“Ahora que el ‘sello’ está roto… nombraré un verdadero fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto en la historia de Estados Unidos, a la familia criminal Biden completa y a todos los demás involucrados en la destrucción de nuestras elecciones, fronteras y el país mismo”, escribió en su red social.
A fines de mayo, la revista Rolling Stone informó que Trump estaba tratando de obtener los nombres de las personas en el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que han estado trabajando en las investigaciones federales sobre sus acciones, para poder despedirlos si regresa a la Casa Blanca.
Donald Trump comparece hoy en Florida, pues se enfrenta a 37 cargos, entre ellos “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio” por el caso de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca cuando dejó la presidencia.
Él alega que los documentos no eran clasificados y que tenía todo el derecho de llevárselos, que no hizo “nada malo”.
Te podría interesar
En las cajas de documentos que conservó Donald Trump (algunos de ellos almacenados en un cuarto de baño de su casa de Florida) figuran secretos nucleares, según el acta de acusación de 44 páginas.
Acusa “regresión” en democracia
El expresidente de EE.UU. Donald Trump, que mañana será procesado en Miami por 37 cargos penales relacionados con los documentos clasificados hallados en su casa de Florida, dijo este lunes que con Joe Biden en la Presidencia hay una "regresión" de la democracia y un sistema de justicia de "doble rasero".
"Me persiguen a mí para ocultar la corrupción de Biden", subrayó.