Captan caída de granizo ‘asesino’ en Arkansas y Texas

Un rastreador de tormentas compartió una fotografía que se ha hecho viral en Facebook, en la cual se aprecia una bola de granizo del tamaño de la palma de una mano.

Bolas de granizo en Texas | Facebook / Venessa Henderson | North Texas Weather Center
Bolas de granizo en Texas | Facebook / Venessa Henderson | North Texas Weather Center Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Hot Springs. – Ciudadanos de Hot Springs y otras ciudades de Arkansas, Estados Unidos, presenciaron escenas de terror el pasado miércoles, luego del paso de una serie de tormentas que trajeron consigo caída de granizo de grandes proporciones.

Lo anterior quedó evidenciado en una serie de fotografías y videos que le han dado la vuelta al mundo, ya que se demuestra lo salvaje que puede ser la naturaleza.

Una de las fotos que más impacto ha causado fue compartida por el meteorólogo Skot Covert, quien no solo expuso la magnitud del granizo, sino también los daños que éste causó en los vehículos que quedaron desprotegidos.

Auto dañado por caída de granizo en Hot Springs | Facebook / Skot Covert

En cuanto a videos se refiere, el que mayor viralización ha alcanzado se tomó cerca del Lago Ouachita, y muestra la caída de una gran cantidad de hielo esférico sobre el agua, ocasionando un estruendo que ha sido comentado en redes sociales durante los últimas horas.  

En Texas no estuvieron muy alejados de esto, y es que el rastreador de tormentas Zachary Hall, mostró a sus seguidores de Facebook una auténtica pelota de hielo caída desde el cielo cerca de Sanger. 

“Qué días más salvajes”, escribió Hall, quien adoptó a las pelotas de hielo como “granizo asesino”, tomando en cuenta lo peligroso que puede ser el que uno de estos sólidos golpee a una persona o a un animal.

Granizo gigante en Texas | Facebook / Zachary Hall - Arkansas Storm Tracker | Venessa Henderson.

¿Cómo se forma el granizo?

El granizo suele generarse durante las tormentas eléctricas intensas, y cuando las gotas de agua se encuentran en la nube a temperaturas que están por debajo de su punto de congelación. Cuando las gotas interceptan una partícula sólida, se condensan y empiezan a cristalizarse.

La bola de granizo puede ser tan pequeña como de algunos milímetros, hasta de dimensiones importantes, como las que fueron capturadas en Arkansas y Texas en las últimas horas.