Director de morgue en Harvard es acusado de traficar cadáveres

El hombre llevaba restos mortales a su casa, incluso invitaba a compradores a la morgue, para que eligieran el cuerpo que fuera de su interés.

Cedric Lodge, exdirector de la morgue en Harvard | Twitter /  @MerGarza
Cedric Lodge, exdirector de la morgue en Harvard | Twitter / @MerGarza
Por
Escrito en GLOBAL el

Cambridge. – Un exdirector de la morgue que trabajaba para la Escuela de Medicina de Harvard fue acusado formalmente de robo y venta de partes humanas.

Fiscales federales de Pensilvania complementaron la acusación, señalando que la esposa del individuo, así como tres personas más, también se encontraban inmiscuidas en este caso.

Identificado como Cedric Lodge, el hombre de 55 años, habría robado partes diseccionadas de cadáveres que fueron donados a la facultad para fines educativos, de acuerdo a información expuesta en documentos entregados a la corte.

No obstante, los restos mortales fueron tomados sin el conocimiento o autorización de las autoridades estudiantiles, quienes señalaron que la institución con sede en Cambridge, Massachusetts ha cooperado con la investigación.  

Se ha revelado que Lodge actuaba de tal manera que tomaba los restos (que incluían cabezas, cerebros, piel y huesos) y los llevaba a su casa, donde vivía con su esposa llamada Denise.

Instalaciones de la Escuela de Medicina de Harvard | Facebook / Harvard Medical School

Otras partes eran enviadas por correo a compradores, algunos de ellos, incluso, acudían a la morgue para elegir los restos humanos que querían comprar.

Los fiscales revelaron que las personas acusadas formaban parte de una red  de compra y venta de restos robados de la escuela y de una morgue en Arkansas con presencia a nivel nacional.

La Universidad de Harvard, enterada de esta situación, publicó en su página web un escrito titulado “An abhorrent betrayal” (‘Una abominable traición’, traducido al español), donde los decanos George Daley y Edward Hundert reprobaron el actuar de Lodge, quien fue despedido el 6 de mayo de este año.

“Los incidentes denunciados son una traición a la facultad y, lo que es más importante, a cada una de las personas que de forma altruista eligieron donar sus cuerpos a través del Programa de Donaciones Anatómicas para avanzar en la educación médica y la investigación”, se puede leer en el artículo.