Detectan sonidos de golpes en la zona donde desapareció el submarino

A través de un comunicado el Gobierno informó que estos sonidos representan una esperanza de que la tripulación sigue con vida.

Sumergible de OceanGate
Sumergible de OceanGateCréditos: Twitter / @RochexRB27
Por
Escrito en GLOBAL el

Isla de Terranova.- Los elementos que buscan a “Titán”, el submarino desaparecido en el océano Atlántico, informaron que en la búsqueda de este martes escucharon sonidos de golpes con una frecuencia de 30 minutos, en la zona donde desapareció este sumergible.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo a este aviso, los  sonidos representan una esperanza de que los cinco tripulantes que se disponían a conocer los restos del Titanic en el océano Atlántico a bordo de este submarino sigan con vida.

“Se escuchó una retroalimentación acústica adicional que ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indicará la esperanza continua de los sobrevivientes”, se informó. 

 

De acuerdo al medio de comunicación internacional, CNN, un avión de Canadá del tipo P3 localizó un objeto rectangular de color blanco en el agua.

Fue este lunes 19 de junio cuando OceanGate Expeditions, la empresa que organiza las exploraciones submarinas hacia los restos del Titanic, anunció que ya se encontraban en la búsqueda de la tripulación desaparecida el domingo 18 de junio.

Mediante sus redes sociales, la compañía señaló estar “explorando y  movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta a salvo”.

Después de recalcar que su enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible, así como en sus familias, OceanGate Expeditions expresó un agradecimiento para todas las corporaciones que han ofrecido su ayuda en esta misión.

Buques guardacostas y aviones militares forman parte del operativo de búsqueda del submarino, que ha sido rastreado por aire y agua.

La misión se vuelve cada vez más compleja debido a que se ha convertido en una búsqueda contra reloj, pues el submarino podría quedarse sin oxígeno, ya que contaba con una reserva de 96 horas, la cual desde su desaparición ya se ha reducido considerablemente.

Guardacostas de Boston han hecho hincapié en las dificultades que hay en torno al rescate de "Titán", ya que las condiciones meteorológicas son adversas y la profundidad estimada del sumergible es de casi 4 mil metros.