Este fue el último mensaje de uno de los pasajeros del submarino desaparecido

El empresario billonario Hamish Harding escribió un mensaje en Facebook antes de subirse a Titán.

Hamish Harding uno de los pasajeros de Titán, submarino desaparecido en aguas del Oceano Atlántico
Hamish Harding uno de los pasajeros de Titán, submarino desaparecido en aguas del Oceano Atlántico Créditos: Facebook Hamish Harding
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Los cinco tripulantes que viajan en el submarino "Titán" aún no son localizados y cada vez más surge nueva información del caso.

Ahora, se ha dado a conocer la última publicación en Facebook de uno de los turistas, quien se mostró feliz de este viaje.

Se trata del empresario billonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de Action Aviation, una compañía de ventas que brinda una amplia variedad de servicios en la industria de la aviación.

"Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic.

"Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, se lee en el texto.

En su publicación, el empresario indicó que el equipo del submarino contaba con “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluido PHNargeolet”.

Foto: Facebook

¿Qué pasó con Titán?

 El submarino propiedad OceanGate Expeditions se extravió el domingo en el Océano Atlántico, tratando de explorar los restos del Titanic.

Debido a lo anterior, la Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades canadienses se mantienen trabajando en la búsqueda del buque, que lleva dentro cinco personas, cada una de ellas afiliadas a esta expedición gracias a una paga de 250 mil dólares.

¿Cuánto tiempo de oxígeno le queda al submarino?

El submarino de fibra de carbono cuenta con 96 horas de suministro de oxígeno.

Sin embargo y considerando todo el tiempo que ha pasado, la reserva ya disminuyó de forma considerable, señalan los expertos.

“Es una zona remota, y es un desafío llevar a cabo una búsqueda en ese lugar", comentó el contralmirante John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, señalando que el buque se perdió a unos 700 kilómetros al sur de San Juan, en Terranova, Canadá.

Facebook: Hamish Harding