Pekín.- Al menos 31 personas murieron el miércoles por la noche después de que una explosión producida por una fuga de gas arrasara un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 (12:40 GMT) del miércoles en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoa, según la agencia.
Al margen de los 31 fallecidos, otras siete personas reciben ahora tratamiento en un hospital local. De acuerdo con la agencia, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, informó la agencia de noticias. En tanto, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, la explosión habría sido producida por una fuga de gas licuado de petróleo.
"Una fuga de gas licuado de petróleo (...) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa",
Además, trascendió que esta explosión también dejó personas heridas, pues los elementos de distintas corporaciones trabajaron en el rescate de siete personas y se informó que una de ellas se encuentra en condición crítica. Además, dos personas también sufrieron heridas leves.
Te podría interesar
De acuerdo a esta agencia de noticias, el presidente chino Xi Jinping exigió que todos los heridos recibieran la atención médica necesaria y que se mantuvieran protocolos de seguridad para resguardar la integridad de las personas y sus bienes.
"Todos los esfuerzos por atender a los heridos y fortalecer la supervisión y manejo de seguridad en industrias clave para realmente proteger las vidas y propiedades de la gente", dijo el presidente Xi Jinping.
Para atender esta explosión, el Ministerio de Manejo de Emergencias intervino con más de 100 personas y 20 unidades de auxilio. A su vez, las autoridades locales solicitaron que se organizaran acciones de búsqueda y rescate y que la atención a los heridos fuese inmediata para, de esta manera, evitar más muertes.