Ohio, Estados Unidos.- Una joven de 20 años fue acusada por dejar morir a su propia hija, una niña de un año y cuatro meses de vida.
Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos. De acuerdo a autoridades de aquel país, la joven dejó sola a la niña para irse de vacaciones a Puerto Rica Detroit.
Información publicada en medios internacionales sostiene que cuando la joven madre regresó a su casa y buscó a su hija, sin embargo, se dio cuenta que la menor no respondía. La joven solicitó atención al servicio de emergencias y cuando los paramédicos arribaron al lugar iniciaron toda una serie de maniobras para salvar la vida de la niña.
Tras los protocolos de primeros auxilios, los paramédicos confirmaron que la niña de poco más de un año de edad ya no contaba con signos vitales.
Cuando se confirmó el deceso de la menor, se inició con toda una serie de investigaciones para saber cuáles fueron las causas del fallecimiento de la menor, la cual concluyó que su muerte había sido por extrema deshidratación.
Te podría interesar
En medio de estas investigaciones, algunos vecinos de la joven indicaron que, durante los días en que la joven estuvo fuera, en varias ocasiones habían escuchado a la bebé llorar, sin embargo, no hicieron nada para ayudarla, y tampoco había alguien que pudiera hacerse cargo de ella.
A dos días de su muerte, la joven de 20 años y madre de la menor fue detenida. Las autoridades le aplicaron una fianza de un millón dólares, sin embargo, la joven no pudo pagarla, por lo que tuvo que ser trasladada a la prisión del Condado de Cuyahoya.
La mujer permanecerá privada de su libertad en este centro hasta que se dé una audiencia en el Tribunal Municipal de Cleveland, este próximo 28 de junio.