Muere niña de 4 años ahogada con un hotdog de Costco

Hasta el momento, el establecimiento no ha emitido algún comunicado al respecto.

Hotdog del establecimiento de Costco.
Hotdog del establecimiento de Costco.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Una niña de cuatro años de edad se ahogó con un hotdog al interior de un establecimiento de Costco en Estados Unidos.

Personal y clientes que se encontraban en el lugar presenciaron como la pequeña de cuatro años murió por asfixia el pasado 9 de julio en el Costco de Kennewick ubicado en Washington, Estados Unidos.

Al momento del accidente, al lugar arribaron elementos del departamento de bomberos de Pasco, así como elementos del Departamento de Emergencia de Kennewick.

Posteriormente, las autoridades lograron extraer de su garganta el pedazo de hotdog con el que se estaba ahogando, pero la menor ya había fallecido por la falta de aire.

Cabe mencionar, que la niña, quien era acompañada por su familia, estaba a tan solo un día de cumplir cinco años, esto de acuerdo con la información brindada por parte del médico forense del condado de Benton (lugar a donde trasladaron el cuerpo).

Ante los hechos, diversos medios de comunicación han intentando hablar con el establecimiento para rendir alguna declaración al respecto; sin embargo, Costco no ha emitido algún comunicado, esto de acuerdo con el medio de comunicación Fox Business Network.

¿Qué hacer en caso de asfixia por obstrucción?

  • Sitúate de pie, detrás de la víctima y rodéala con ambos brazos.
  • Cierra el puño de una mano y entrelaza las manos por encima del ombligo.
  • Realiza una presión brusca hacia dentro y hacia arriba en dirección a los pulmones.
  • Afloja la presión y vuelve a repetir la maniobra hasta que la víctima expulse el cuerpo extraño.

Si el paciente está inconsciente:

Recuéstalo en el suelo con la boca abierta y de lado. Después debes colocar la palma de tu mano dos dedos arriba del ombligo de la víctima y tu otra mano encima para realizar 5 compresiones fuertes hacia dentro y hacia arriba, hasta que el cuerpo extraño haya sido expulsado. (Vía cdmx.gob.mx)