Mamá e hija ganan sorteo de Virgin Galactic y ahora viajarán al espacio

En este viaje habrá un tercer tripulante Jon Goodwin, un hombre de 80 años enfermo de Parkinson.

Naves de Virgin Galactic.
Naves de Virgin Galactic.Créditos: Twitter / @virgingalactic
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Tres nuevos tripulantes se prepararán para ser parte de la nueva expedición rumbo al espacio de Virgin Galactic, empresa dedicada a lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el viaje se realizará el próximo 10 de agosto y los nuevos tripulantes de esta misión que lleva por nombre Galactic 02 son Keisha Schahaff de 46 años y su hija Anastatia Mayers de 18 años. Ambas ganaron su boleto para este viaje gracias a que ganaron un sorteo organizado por Virgin Galactic para recaudar fondos.

Para participar en este sorteo las personas debían realizar donativos, los cuales iban desde 10 dólares. De esta manera Keisha y su hija lograron ganar su boleto al espacio.

El tercer viajero es Jon Goodwin, un hombre de 80 años quien está enfermo de Parkinson. Goodwin tiene un pasado olímpico, pues en 1972 participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Múnich, Alemania.

Goodwin se convertirá en la segunda persona con Parkinson en viajar al espacio, sin embargo, no será la más longeva, pues este récord lo tiene William Shatner quien viajó al espacio a la edad de 90 años.

La noticia fue informada por Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, quien de su propia mano entregó a Keisha el traje de astronauta. Al recibirlo, la mujer compartió que desde niña siempre había tenido un gusto por el espacio.

"De niña, siempre me fascinó el espacio. Esta es una gran oportunidad de sentirme viva”, dijo Keisha.

 

Obviamente y por motivos de seguridad los tripulantes emprenderán esta aventura al lado de Beth Moses, de Virgin Galactic y dos pilotos.

¿Cómo se tiene planeado este viaje al espacio?

La aventura comenzará en Nuevo México donde despegará un avión, el cual dejará caer la nave espacial (donde estarán los tripulantes).

Esta nave comenzará a acelerar de manera vertical hasta alcanzar una altura de 80 kilómetros, distancia que el ejército de Estados Unidos establece como el límite del espacio.

El vuelo tendrá una duración de hora y media, sin embargo, los tripulantes solo estarán unos cuantos minutos en el espacio, posteriormente, trabajarán en su descenso.

De acuerdo a la agencia AFP, menos de 700 personas han vivido la experiencia de volar hacia el espacio con la compañía Virgin Galactic.