Captan asalto a abuelito migrante que vendía helados en Oakland, California

“Me he quedado sin comer", dijo el abuelito de 80 años, tras el asalto a punta de pistola que vivió.

Asalto a abuelito migrante que vendía helados.Créditos: Twitter / @CatchUpFeed
Por
Escrito en GLOBAL el

California.- Un abuelito migrante que se encontraba vendiendo helados en las calles, fue asaltado a punta de pistola por dos hombres, quienes le quitaron todo sin dinero, dejándolo sin comer.  

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en Oakland, California. El momento exacto del robo quedó grabado.

El abuelito hispano, identificado como Don José, de 80 años de edad, dijo que los ladrones le quitaron los únicos 120 dólares que tenía, los cuales eran las ganancias del día de la venta de helados.

En el video se observa pasar al adulto mayor con su carrito de helados, cuando de pronto fue interceptado por un vehículo de color negro, del cual se bajaron dos hombres, quienes lo trasculcaron, le quitaron todo su dinero y lo amenazaron con hacerle daño en caso de que los denunciara.

“Se bajaron dos (hombres),“uno, con una pistola grande”, dijo Don José. “Se abalanzaron sobre mí, buscando el dinero” señaló.

Los delincuentes le decían al vendedor de helados que no se moviera, mientras lo jalonaban y le quitaban el dinero.

Tras el asalto, el abuelito dijo estar afectador, debido a que se quedó sin dinero para comer. “Me he quedado sin comer, me ha afectado bastante, esto”, mencionó.

De acuerdo con el portal Tribuna, usuarios de redes sociales que se encontraban viendo el live, donde se captó el asalto y las placas del automóvil, pidieron el apoyo de la policía local para que dieran con los delincuentes.

A través de la plataforma GoFundME, miembros de la comunidad hispana, se organizaron para juntar dinero mediante donaciones, para el abuelito, lográndole juntar 30 mil dólares.

Ayer 22 de julio, se llevó a cabo una venta de helados a beneficio de Don José, todo lo recaudado se le entregará a él. De acuerdo con usuarios de redes sociales, el abuelito es el sustento del hogar, y del hijo con discapacidad que tiene.

Debido a que el asalto se viralizó en Twitter, el anciano optó por pausar su venta de helados, por miedo a que los ladrones le hagan daño.