Detienen a mujer que pateó varias veces a su bebé de 6 meses

El video que circuló en redes sociales causó indignación.

Madre colombiana golpea a su bebé de manera brutal
Madre colombiana golpea a su bebé de manera brutalCréditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Colombia.- A través de redes sociales se hizo viral el video de una mujer golpeando de manera brutal a su bebé de seis meses.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el municipio de Paz de Ariporo, en Colombia.

De acuerdo a medios locales, la mujer de 19 años fue detenida por la policía tras la difusión del video donde se observa la agresión.

En el video se aprecia como la mujer golpea cruelmente a su bebé de 6 meses de nacido, mientras este se encuentra en el suelo y llorando por los golpes que está recibiendo.

Los vecinos de la agresora señalaron a las autoridades que no es la primera vez que la joven agrede de esta manera al menor.

La mujer fue acusada bajo el delito de violencia familiar agravada, el cual es castigado hasta con 14 años de prisión.

En tanto el bebé se encuentra bajo el resguardo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, quienes dictaminarán su futuro.

El menor también fue llevado con especialistas médicos, en donde se descartó que presentara lesiones que afectaran su estado de salud.

La violencia contra los menores no es algo nuevo y tampoco exclusivo de un país. En México se dio a conocer el pasado mes de abril que un hombre fue sentenciado a 37 años de prisión por matar a golpes a su hijo de un mes de nacido en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2021 en la colonia Santa Lucia. De acuerdo al agresor, golpeó a su hijo porque no dejaba de llorar.

Yoatzin Desiderio fue acusado de homicidio calificado y violencia familiar y fue internado en el penal número 2 de Apodaca en el 2021. Las autoridades identificaron al menor fallecido con las iniciales R.Y.Q.G.

De acuerdo con la investigación, el hombre llegó a su domicilio a las 06:00 horas y se metió a bañar. Su hijo comenzó a llorar, por lo cual procedió a cambiarle el pañal mientras la madre del bebé hacía de cenar.

Al observar que el menor seguía llorando, le subió el volumen a la música y lo golpeó con la mano abierta en la cabeza para que dejara de llorar. Debido al golpe, el pequeño se desmayó.

Horas después, presentó malestares y fue trasladado a una clínica en Ciénega de Flores. Ahí los médicos ordenaron llevarlo en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, ubicado en Guadalupe. El menor murió el 28 de mayo debido a una contusión profunda de cráneo.