Restos de familia regia fallecida en el Everest son trasladados a México

La Embajada de México en India confirmó haber concluido con los trámites de identificación y cremación de cuerpos.

Familia mexicana que murió durante un vuelo turístico en Nepal
Familia mexicana que murió durante un vuelo turístico en Nepal Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. – Los restos mortales de la familia Sifuentes González, que falleció el pasado 11 de julio en un accidente aéreo en durante un viaje en el Monte Everest, en Nepal, ya fueron trasladados a México. 

Así lo confirmó este viernes 28 de julio la Embajada de México en la India, mediante un comunicado de prensa colocado en redes sociales.

“La Embajada de México en India, concurrente en Nepal, informa que han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos mortales de la familia mexicana fallecida en Nepal”, se lee en el escrito.

Cabe mencionar que el traslado de los cuerpos de las cinco personas iba a ejecutarse pocos días después del accidente, de acuerdo con Federico Salas., embajador mexicano en India, sin embargo,  no fue hasta este viernes cuando se dieron por concluidos todos los trámites correspondientes.

¿Qué pasó con la familia Sifuentes González?

Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio y sus hijos Fernando, María José y Abril Sifuentes, originarios de eran originarios de San Pedro de las Colonias, y residentes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La familia, que ya había viajado a diferentes países del mundo, contrató los servicios de Manang Air, con la intención de sobrevolar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, que se encuentra en Nepal.

Sin embargo, apenas 10 minutos después de haber despegado, la unidad aérea perdió contacto justo cuando viajaba alrededor del distrito norteño de Solukhumbu.

El helicóptero contratado por los Sifuentes González sufrió una avería y cayó en la municipalidad de Likhu Pike, cuyos habitantes reportaron el descubrimiento de la aeronave y los restos mortales de sus tripulantes, mismos que fueron recuperados horas más tarde.