Cierran la montaña rusa más alta de Norteamérica por grieta

En redes sociales alcanzó popularidad un video de la montaña rusa en función, donde se aprecia la turbulencia cada vez que el vagón pasó por la zona afectada.

Montaña rusa Fury 325 presenta grietas
Montaña rusa Fury 325 presenta grietasCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Charlotte. – El parque de diversiones Carowinds, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, cerró Fury 325, la montaña rusa más alta de Norteamérica, por una grieta en su estructura.

El cierre del atractivo es temporal, mientras las autoridades llevan a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias, según explicaron funcionarios del parque.  

Las fallas en uno de los pilares de soporte de la montaña rusa fue identificado por un visitante, quien captó con su teléfono celular parte del recorrido del vagón del juego, que, cada que pasaba por la zona deteriorada, provocaba que la estructura se agitara.  

A partir del reporte, y de que el video alcanzó popularidad en redes sociales, múltiples visitantes que disfrutaban de los atractivos del Carowinds se volcaron a ver detalladamente a Fury 325, logrando captar fotografías y clips al respecto, en donde corroboraron las deficiencias del juego.

“No he estado en el parque desde el sábado pasado, pero siempre he tomado fotos desde el estacionamiento del horizonte. Decidí mirar hacia atrás y ver si la grieta era visible la semana pasada... bueno, lo era.

Solo espero que esto lleve a MÁS inspecciones y controles de seguridad exhaustivos en el futuro. Gracias a Dios no salió nada malo y nadie resultó herido antes de que esto fuera capturado. Mejórate pronto, Fury”, escribió en Facebook una usuaria identificada como  Tiffanay Collins.

La montaña rusa Fury 325, construida a base de acero, fue inaugurada el 28 de marzo de 2015 en el mismo parque de diversiones Carowinds.

Un recorrido de 2 mil 012 metros de largo, con una altura máxima de 99 metros la convierten en la quinta montaña rusa de acero más  alta del mundo.

Los pasajeros del Fury 325 pueden experimentar velocidades de hasta 153 kilómetros por hora, con un recorrido que involucra curvas de alta velocidad y trayectorias por encima y por debajo de la entrada principal del parque.