OceanGate suspende todas las operaciones de exploración y comerciales

El anuncio lo dieron a conocer en su página web.

Créditos: Ocean Gate / EFE
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La compañía OceanGate, propietaria de Titán, submarino que desapareció y luego implosionó durante un viaje para conocer los restos del Titanic, suspendió sus operaciones de exploración y comerciales, según señaló CNN.

El medio antes citado señala que el anuncio lo dieron a conocer en su página web.

"OceanGate suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales", se lee en la parte superior de su sitio.

Leyenda en color rojo que aparece en la página web de la compañía. Foto: Especial

Una de las personas que falleció durante la exploración en el submarino Titán, fue su CEO, Stockton Rush.

El pasado 28 de junio el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.

Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC mostraron las grúas del Horizon Arctic descargando a primera hora grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova.

El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.

¿Qué es OceanGate?

OceanGate es una empresa de exploración y tecnología marina con sede en Estados Unidos que se especializa en la fabricación y operación de submarinos tripulados para la exploración de los océanos. La empresa se dedica a la investigación, la recopilación de datos científicos y la exploración de naufragios y hábitats submarinos.

OceanGate desarrolla y opera submarinos tripulados llamados "Cyclops" que están diseñados para transportar a una tripulación de hasta cinco personas a profundidades de hasta 4 mil metros.

Estos submarinos están equipados con tecnología avanzada, como cámaras de alta definición y sistemas de iluminación potentes, que permiten la captura de imágenes y vídeos detallados de los entornos submarinos.

La empresa colabora con científicos, investigadores y arqueólogos marinos para realizar expediciones y estudios en diferentes partes del mundo.