Nayib Bukele explota por asesinato de mujer en León, Guanajuato

El Presidente de El Salvador no se quedó callado ante el feminicidio ocurrido en México.

Créditos: Twitter
Escrito en GLOBAL el

El Salvador.-  Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se pronunció contra las organizaciones de los derechos humanos luego del asesinato cometido en León, Guanajuato.

Fue mediante su cuenta de Twitter que el funcionario externó su sentir por la situación ocurrida en México.

“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, escribió Bukele.

La publicación de Nayib Bukele se da debido a las críticas que ha recibido y a las más de 3 mil denuncias de violaciones a los derechos humanos en El Salvador, desde que aplicó un régimen que le ha permitido capturar a miles de pandilleros.

¿Qué pasó en Guanajuato?

Ayer se dio a conocer que una mujer murió tras ser apuñalada por un hombre, quien la siguió por varias calles.

El crimen se cometió en la calle Lago de Zumpango, en su cruce con Lago de Cuitzeo de la colonia Granada, en León, Guanajuato.

Aunque las primeras versiones apuntaron que se trató de un asalto,  la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el homicidio se derivó de un problema personal.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad que se encontraba en la zona, ahí se ve como el agresor se acerca a la víctima y tras forcejear por unos segundos, la apuñala.

No la felicité por su cumpleaños: Madre de mujer asesinada en León

Consciente que su hija cumplía 40 años de edad, Ernestina declaró no haberla felicitado esa mañana, puesto que sus planes eran pasar la tarde con ella, entre pasteles y regalos.  

“No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”, dijo la señora Ernestina al medio de comunicación local, Página Central.

La afectada describió a su fallecida hija como una persona respetuosa, que no se metía con nadie y que, sobre todo, era muy entregada a su trabajo.