Miami.- Una mujer narró los momentos de terror que vivió luego que fuera atacada por tres perros en la casa donde vive.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de agosto cuando Wilma Martir, de 61 años, sacó la basura a la calle.
Wilma quien se encuentra hospitalizada en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, en Miami, señaló que todo ocurrió en cuestión de segundos, ya que fue atacada por dos pastores alemanes y un American Bulldog, que vivían en la parte de adelante de la casa.
La mujer agregó que los perros abrieron la puerta de entrada y se le lanzaron encima de ella. En el ataque Wilma perdió una de sus orejas, además de quedar con heridas graves en parte de su rostro.
“Me paralizó toda mi vida, me siento, no sé no esperaba esto. No lo hubiera imaginado nunca, jamás.
Te podría interesar
"Trataba de quitármelos de encima y más me atacaban, me mordían por todos lados. Los brazos, las piernas, el muslo, los senos", dijo a Noticias 23.
Wilma mencionó que los tres la atacaron y mientras se defendía de uno, el resto la seguía mordiendo.
"Los tres me atacaron, los tres. Figúrese me estaba mordiendo, por un lado, por otro".
De acuerdo a medios locales, los dueños de los perros no se encontraban en la casa, sin embargo, ella fue auxiliada por un vecino que se dio cuenta de lo que ocurría.
Los perros considerados como peligrosos, fueron retirados por el servicio de animales.
¿Por qué atacan los perros?
Los perros pueden atacar por diversas razones, y es importante entender que la agresión es una respuesta a situaciones específicas. Algunas de las razones más comunes por las que pueden atacar incluyen:
- Miedo o inseguridad: Los perros pueden atacar si se sienten amenazados o inseguros.
- Defensa territorial: Los perros son territoriales por naturaleza y pueden volverse agresivos si sienten que alguien está invadiendo su espacio. Esto puede incluir su hogar, patio o incluso su dueño.
- Falta de socialización: La falta de exposición temprana a diferentes personas, animales y entornos puede hacer que un perro sea más propenso a la agresión.
- Genética: Algunas razas de perros pueden tener predisposición genética a la agresión, pero es importante destacar que la genética no es el único factor que influye en el comportamiento de un perro.