Donald Trump se entregará hoy a autoridades en Georgia

El expresidente está imputado por presuntamente tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Créditos: Wikimedia Commons.
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Así llegó Donald Trump a Atlanta, Georgia para entregarse a la policía.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, confirmó en un mensaje en redes sociales que se entregará hoy a las autoridades de Georgia, donde está imputado por presuntamente tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump escribió en un mensaje en Truth Social que su “viaje” a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato, sino por “hacer UNA LLAMADA PERFECTA”.

El ex mandatario se refería así a una de las principales bazas de la acusación: la grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encuentre” los votos suficientes para ganar en el estado.

El ex presidente volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de liderar una caza de brujas.

Se entrega ex abogado y ex alcalde de Nueva York

Rudy Giuliani se entregó ayer a las autoridades en Georgia bajo cargos que alegan que actuó como el principal cómplice del Donald Trump.

El ex alcalde de Nueva York está acusado junto a Trump y otras 17 personas. Su fianza se fijó en 150 mil dólares, siendo la segunda más alta después de los 200 mil de Trump.

El pasado 1 de agosto el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fue imputado de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Según un escrito judicial, un gran jurado de Washington DC lo acusó formalmente de conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

"El objetivo de la conspiración fue revertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020, utilizando a conciencia consignas falsas de un fraude para obstruir la función del Gobierno federal de recolectar, contar y certificar los resultados", señala el texto.