Interpol busca a María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín

La organización policiaca emitió una notificación amarilla, utilizada en favor de personas que han sido víctimas de rapto.

María Fernanda Sánchez Castañeda, joven desaparecida en Alemania
María Fernanda Sánchez Castañeda, joven desaparecida en Alemania Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Berlín. – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó una notificación amarilla por María Fernanda Sánchez Castañeda, joven estudiante mexicana que suma casi dos semanas de desaparecida en Berlín, Alemania.

La alerta ya fue colgada en la página web de la organización policiaca, por lo que los trabajos de búsqueda por la joven de 24 años de edad se han intensificado.

Esta ficha de búsqueda describe los diferentes datos de María Fernanda, por ejemplo, que desapareció el 22 de julio del presente año en la capital alemana.

También se puede ver datos de la descripción física de la mexicana, que mide 1.55 metros de altura, pesa 48 kilos, tiene el cabello castaño y ojos del mismo color.

Notificación amarilla de Interpol por María Fernanda Sánchez | Interpol 

Los trabajos de la familia de María Fernanda por darle fuerza a las labores de búsqueda resultaron, ya que anteriormente fueron a la Interpol a solicitar que activaran el reporte ante los nulos resultados obtenidos por las autoridades alemanas.

De hecho, el padre de la joven se trasladó hasta Alemania, donde organizó brigadas de rescate que tienen el apoyo de hasta 100 personas.

¿Qué es una notificación amarilla de Interpol?

A través de su página web, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) señala que una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida.

Además, agrega que se publica “para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas”.

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, destaca la Interpol.

Con esto, la desaparición de María Fernanda Sánchez se difundirá a nivel internacional, y será del conocimiento de los funcionarios de fronteras.