Mujer escapa de su secuestrador en EU; rompió la puerta con sus manos

La mujer fue abusada sexualmente por Negasi Zuberi, de 29 años.

Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Como si fuera una película de terror, una mujer en Seattle, en Estados Unidos,  logró escapar de su secuestrador.

La víctima fue secuestrada por un hombre que se hizo pasar por agente encubierto de la policía, quien abusó sexualmente de ella, informó el FBI.

El responsable llevó a la mujer a una celda construida con bloques de hormigón.

"Esta mujer fue secuestrada, encadenada, agredida sexualmente y encerrada en una celda de bloques de hormigón.

"La policía dice que ella golpeó la puerta con sus manos hasta que quedaron ensangrentadas para poder escapar. Su rápido pensamiento y voluntad de sobrevivir pueden haber salvado a otras mujeres de una pesadilla similar", dijo  Stephanie Shark, la agente especial adjunta a cargo de la oficina de campo del FBI en Portland.

El secuestrador identificado como Negasi Zuberi, de 29 años, fue detenido al día siguiente que la mujer escapó, en Reno, Nevada.

Zuberi fue acusado por secuestro interestatal y transporte de una persona a través de líneas estatales con la intención de cometer una actividad criminal sexual. De ser declarado culpable, enfrentaría la cadena perpetua.

Según el FBI, el hombre también usó los nombres de Sakima, Justin Hyche y Justin Kouassi, y ha vivido en varios estados desde 2016, posiblemente incluyendo California, Washington, Oregon, Colorado, Utah, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama y Nevada.

 

La víctima lastimó sus manos para poder escapar

De acuerdo al FBI Zuberi obligó a la mujer a prostituirse a lo largo de Aurora Avenue en Seattle. Después la esposó, encadenó y abusó sexualmente de ella.

Finalmente la encerró en una celda que había construido en su garaje con bloques de hormigón y con una puerta de barras de metal.

La víctima aprovechó que su agresor salió,  por lo que comenzó a golpear la puerta de metal y rompió algunas de sus uniones soldadas, creando una pequeña abertura por la que pudo escapar y pedir ayuda al 911.

"Cuando estaba tratando de escapar de la celda en sí, golpeó repetidamente la puerta con sus propias manos, tenía varias laceraciones en los nudillos", detalló el capitán Rob Reynolds de la Policía de Klamath Falls en una conferencia de prensa.