Sorteo del streamer Kai Cenat provoca disturbios y deja 65 detenidos en Nueva York

El streamer Kai Cenat, quien también fue detenido, iba a sortear varias consolas de PlayStation 5, computadoras y micrófonos.

Disturbios por sorteos en Nueva York.Créditos: Twitter: @wallstwolverine
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- Un streamer organizó ayer un sorteo en Union Square Park, en Manhattan, Nueva York, sin embargo, algunos de fanáticos presentes, provocaron disturbios y la detención de 65 personas, entre ellas el famoso.

El influencer, Kai Cenat, quien cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma Twich, iba a sortear varias consolas de PlayStation 5, computadoras, micrófonos y otros accesorios para videojuegos.

De acuerdo con medios internacionales, el conflicto duró alrededor de tres horas, al punto de reunión asistieron decenas de jóvenes, quienes acudieron para conocer a Kai.

La reunión no tenía permiso de las autoridades para llevarse a cabo en el parque, algunos de los asistentes arremetieron contra los elementos de la policía, quienes querían retirarlos del lugar.

Ante la situación violenta y los destrozos en las calles Lafayette y Bleecker, intervinieron elementos del escuadrón antidisturbios de la policía de Nueva York.

Durante la intervención fueron detenidas la menos 65 personas, entre ellas Kai Cenat y 30 menores. Por lo que ahora el streamer enfrentará cargos de incitación a disturbios y por haber realizado de manera ilegal la reunión masiva.

Según informaron las autoridades, que los hechos violentos dejaron al menos siete personas heridas, entre ellas cuatro civiles y tres policías.

En las plataformas de TikTok y Twitter circulan algunos videos sobre el disturbio, en los que se observan a jóvenes aventándoles conos, botellas y equipo de construcción a los policías, incluso algunos de ellos se subieron al techo de diversos vehículos que iban  circulando, causando abolladuras y destrozos.  

Las grabaciones causaron indignación en redes sociales, por la conducta violenta de los fanáticos del influencer, “que horror con estos jóvenes”, “Dios mío, cómo es posible que se comporten así de violentos”, “las autoridades deberían de ponerles un buen castigo, pudieron haber matado a alguien”, fueron algunos de los comentarios.