Berlín.- Las autoridades alemanas informaron que, tras localizar sin vida a María Fernanda Sánchez Castañeda, el siguiente paso será practicar una autopsia que revele las causas de la muerte de la joven.
Lo anterior fue informado por un portavoz de la policía alemana la agencia de noticias Reuters, quien también mencionó que la investigación por el deceso de la joven de 24 años sigue abierta.
"Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia", mencionaron.
Fue durante la tarde de este sábado 5 de agosto que las autoridades de Alemania informaron que un transeúnte había encontrado restos humanos el canal Teltow y que, hasta el momento, no era posible responsabilizar a terceros.
Te podría interesar
"La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en #Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Nuestro #Kripo determinado", se lee en la publicación.
Posteriormente, a través de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las características de los restos humanos encontrados coincidían con las características físicas de María Fernanda. Asimismo, informaron que brindarían el apoyo necesario a través de la Embajada de México en Alemania.
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve”, informaron.
María Fernanda Sánchez Castañeda desapareció desde el pasado 22 de julio en la ciudad de Berlín, Alemania. La joven de 24 años, era egresada del Tecnológico de Monterrey y de acuerdo a su familia, había viajada a Alemania para realizar una maestría.
De acuerdo a la policía de Berlín, María Fernanda salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión, sin embargo, no regresó