Retiran queso americano marca Kraft de las tiendas, ¿por qué?

El retiro del producto llegó un poco tarde, ya que hubo algunos clientes que resultaron afectados luego de consumirlo.

Queso americano Kraft es retirado de las tiendas | Twitter / @TradeFlo
Queso americano Kraft es retirado de las tiendas | Twitter / @TradeFlo
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – Más de 83 mil paquetes de queso americano procesado en rebanadas marca Kraft, fueron retirados de diversas tiendas por orden del conglomerado estadounidense.

Pese a que es uno de los productos más consumidos en Estados Unidos, Kraft Heinz señaló a través de un comunicado que el retiro fue voluntario, ya que su consumo podría significar riesgos a la salud de los consumidores.

¿Por qué fue retirado el queso Kraft Singles American?

El motivo por el cual Kraft decidió sacar tal cantidad de producto del mercado fue porque su consumo “podría resultar desagradable y potencialmente provocar náuseas o hasta peligro de ahogamiento”, señala el informe.

Asimismo, Kraft destacó que el problema de raíz se centra en un desperfecto “temporal” que padeció una máquina, misma que provocó que una fina tira pueda quedar sobre la loncha después de que se ha retirado del envoltorio.

¿Cuáles son los quesos afectados?

Los productos afectados por este error de maquinaria son, específicamente, Kraft Singles American de 16 onzas con código de barras 0 2100060491 3, con fecha de caducidad entre el 10 y el 24 de enero de 2024, y que tengan la letra S y el número 72 en el código de fabricación.

Otros productos señalados son aquellos que se encuentran en paquetes de tres libras del Kraft Singles American Pasteurized Prepared Cheese, con código de barras 2100060491 3 y fecha de consumo preferente del 9 de enero al 13 y 16 de enero de 2024.

Clientes se quejaron del queso Kraft

Antes de emitir el comunicado y retirar los quesos dañados, la empresa Kraft recibió varias quejas de parte de consumidores afectados que vieron cómo las rebanadas tenían un pedazo de plástico pegado.

Se contabilizaron al menos seis casos donde usuarios se atragantaron y tuvieron problemas de estómago, aunque, cabe señalar, fuera de eso no se notificaron lesionados ni problemas graves.