Zelensky reta a Trump a presentar plan para terminar guerra en Ucrania

En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que, de regresar a la Casa Blanca, acabaría con el conflicto de Ucrania en un día.

Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió al ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump compartir su plan para terminar la guerra con Rusia.

En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que, de regresar a la Casa Blanca, acabaría con el conflicto de Ucrania en un día, y que, incluso, si él hubiera seguido siendo presidente la guerra nunca hubiera pasado.

“Ahora puede compartir públicamente su idea, sin perder el tiempo, sin perder gente, y decir: ‘Mi fórmula es detener la guerra y detener toda esta tragedia y detener la agresión rusa’”, dijo Zelensky en entrevista.

Las declaraciones de Zelensky se dieron después de su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde destacó que un plan que no incluya “expulsar a los rusos” de Ucrania no sería aceptado por Kiev.

El presidente ucraniano aún tiene prevista una visita a Washington donde se reunirá con el líder de la Cámara Baja, Kevin McCarthy y el presidente estadounidense, Joe Biden.

El mandatario de EU ha mantenido una relación cercana con Zelenski, a quien ha visitado en más de una ocasión, enviando armamento y apoyo económico.

Tan solo el mes pasado, Biden pidió al Congreso que aprobara un presupuesto de 24 mil millones de dólares adicionales en gastos de emergencia para Ucrania y otras necesidades internacionales.

Zelensky llama Hitler a Vladimir Putin

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, reprochó a la comunidad rusa al afirmar que “eligió” y “crió” al segundo Adolf Hitler, refiriéndose a Vladimir Putin.

“La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron (a Putin), lo reeligieron, y criaron al segundo Hitler. Ellos lo hicieron. No podemos volver al pasado, pero podemos pararlo aquí”, expresó el mandatario en una entrevista para la cadena de televisión CBS.

Asimismo, el político de 45 años dejó en el aire el hecho que se desate una tercera guerra mundial, planteando posibles escenarios sobre hipotéticas invasiones en otros países del mundo.