¿Qué sucederá el 4 de octubre con los celulares, televisiones y radios?

Esta pregunta intriga a miles de usuarios en redes sociales, pero es por su bien llevar a cabo esta medida.

Los celulares también entrarán entrarán en esta medida.
Los celulares también entrarán entrarán en esta medida. Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Recientemente una peculiar pregunta ha empezado a inundar las redes sociales causando intriga entre los usuarios.

Dicha pregunta es: ¿Qué le pasará a celulares, televisores y radios el próximo 4 de octubre? La respuesta a esta interrogante tiene lugar en la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la cual es regulatoria solo en Estados Unidos.

Será el próximo 4 de octubre cuando la FEMA realice un simulacro a nivel nacional en Estados Unidos, el cual será a través de celulares, televisores y radios, principalmente.

De acuerdo a la FEMA, dicho simulacro consistirá en enviar una alerta a la población con el objetivo de “garantizar que los sistemas sigan siendo un medio eficaz para advertir al público sobre las emergencias, especialmente las que son a nivel nacional”.

En Estados Unidos este sistema de alertas entra en acción ante catástrofes o  desastres naturales, por ejemplo, terremotos, huracanes e inundaciones. Estas alertas son enviadas a la población en conjunto con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

En lo anterior radica la importancia de este simulacro, pues gracias a él, la FEMA podrá determinar que sus sistemas están listos para actuar ante cualquier posible eventualidad, algo similar a lo que sucede en México durante los simulacros que implican el uso de la alerta sísmica.

El simulacro está programado para el próximo miércoles 4 de octubre a las 14:20 horas (tiempo del este). Durante la actividad se emitirán dos tipos de alertas: Las Inalámbricas de Emergencia, las cuales se enviarán a celulares y las Alertas en Emergencia, las cuales serán transmitidas a través de radios y televisiones. Se estima que el simulacro tenga una duración de 30 minutos.

Para que la población no entre en pánico, al recibir su alerta, esta llevará un mensaje como el siguiente: “Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. No se necesita acción”.