Jill Biden, esposa de Joe Biden, da positivo a covid-19

La primera dama de Estados Unidos se encuentra con síntomas leves, Joe Biden ha dado negativo a una prueba.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.
Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.Créditos: Foto: EFE / EPA / Oliver Contreras / POOL
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a covid-19 y está experimentando "síntomas leves", indicó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que Joe Biden ha dado negativo en otro test de covid-19 que se hizo esta noche después de que su esposa diera positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

Joe Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo covid-19 en julio del año pasado.

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 por ciento en las últimas dos semanas, de acuerdo a datos federales.

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos porque muchos estados han dejado de contabilizarlos. EFE

El sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió parte del noroeste de Florida, una de las áreas más afectadas por el poderoso huracán Idalia, y extendió la promesa de que el Gobierno federal mantendrá su respaldo y no abandonará a los damnificados "hasta que el trabajo esté terminado".

"Si hay algo que su estado necesite, estoy listo para movilizar ese apoyo", aseveró Biden desde la localidad de Live Oak, en un mensaje dirigido tanto a Florida como a los estados del sureste de Estados Unidos, impactados por el paso de Idalia, que el miércoles entró por este estado como un huracán de categoría 3 y continuó por Georgia y las Carolinas.

Poco después de su arribo a Florida, el mandatario y su esposa, la primera dama Jill Biden, hicieron un reconocimiento aéreo por las zonas donde Idalia produjo un mayor impacto, y en las que hasta hoy prosiguen las labores de restablecimiento de energía y recogida de escombros.

El presidente luego fue informado por funcionarios federales y estatales sobre las tareas de recuperación que se han emprendido, y escuchó testimonios de vecinos de esta localidad que han visto sus casas dañadas o destruidas a causa de Idalia, hoy ubicada sobre el Atlántico y convertida en un ciclón pos-tropical.