Elyas sobreviviente de cáncer, murió tras ser atropellado por un camión escolar en EU

La mamá de Elyas se enteró del accidente cuando salió a buscarlo al ver que no regresaba de clases y se encontró con la escena.

Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Un niño de nueve años y sobreviviente de cáncer, murió luego de que fuera atropellado por un autobús escolar en Florida.

La víctima fue identificada como Elyas Amyr Marshall-Rodríguez, informó la policía en un comunicado.

El accidente se registró cerca de las 3:47 p.m. en el complejo Waterford East Apartments, cuando el autobús llegó a dejar a los niños tras la jornada escolar.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Las primeras investigaciones señalan que el menor se bajó del camión pero luego regresó y se metió debajo, presuntamente para recoger un balón de futbol que se le cayó, fue en ese momento que  el conductor de 54 años avanzó y la rueda trasera derecha impactó al niño.

La  policía informó que Elyas fue declarado muerto en el lugar, en tanto que el hombre que manejaba el autobús se quedó en el sitio cooperando con las investigaciones.

"Elyas, era un niño resiliente, lleno de energía y con alegría de vivir. Superó el cáncer de linfoma (leucemia) que le diagnosticaron cuando tenía dos años. A pesar de este viaje agotador, siempre tenía una sonrisa en el rostro y había estado en remisión. Realmente era un niño extrovertido y cariñoso.

"Amaba el fútbol y soñaba con jugar en la NFL. Sus vecinos y amigos lo amaban en toda su comunidad en Waterford East. Su pérdida es verdaderamente insoportable e indigna. Mi tía nunca volverá a ser la misma y, tras esta tragedia, también tiene otros dos hijos a los que cuidar y mantener. Uno de sus dos hijos tiene autismo y es legalmente ciego", señaló uno de los familiares.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que el niño murió por traumatismo craneoencefálico.

Según familiares del menor, la mamá de Elyas se enteró del accidente cuando salió a buscarlo al ver que no regresaba de clases y se encontró con la escena.

Tras lo ocurrido, decenas de personas y amigos de su equipo de fútbol se reunieron para una vigilia ayer miércoles con velas y flores para acompañar a la familia.