Destellos en el cielo, un apagón y personas asustadas: ¿Qué sucedió en Allentown?

La ciudadanía captó con su celular el fenómeno y reaccionó completamente sorprendida por lo que se mostró aquella noche lluviosa de diciembre.

Cielo de Allentown se pintó de diferentes colores
Cielo de Allentown se pintó de diferentes colores Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Allentown. – Un fenómeno peculiar terminó por dejar sin electricidad a la ciudad de Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, el pasado 27 de diciembre del año 2023.

Y aunque el caso sucedió la semana pasada, ha sido tan sonoro que hasta la fecha se sigue comentando en redes sociales, en donde imágenes y videos han sido compartidos por decenas de usuarios que han reaccionado sorprendidos.

Uno de los clips más populares fue captado por un ciudadano quien, desde la calle, registró cómo el cielo se pintó de colores azul y rojo hasta que, de un momento a otro, todo era oscuridad.

¿Qué sucedió en Allentown?

La ciudadanía se mantuvo preocupada por este hecho, sobre todo porque vieron en redes sociales que el evento estuvo asociado el fin del mundo, algo que fue completamente erróneo y parte de la desinformación.

Lo que sucedió en Allentown, Pensilvania, fue producto de un incendio de una subestación eléctrica.

Los colores en el cielo fueron provocados por el fuego que estaba ocurriendo en ese momento, y que tuvo que ser atendido por miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad.

"Esta tarde, un transformador de PPL en las calles 13 y Washington explotó, lo que provocó varios cortes de energía en la ciudad, incluidas las luces de las calles y los semáforos en el centro de la ciudad y el West end", explicaron oficiales de Allentown.

Esto también provocó que algunos semáforos se vieran afectados, situación que fue advertida por las corporaciones de seguridad a fin de prevenir cualquier accidente vial.

El corte de luz pudo ser restablecido ese mismo día, no obstante, las causas del apagón aun no han sido detalladas por la compañía suministradora de la energía eléctrica en la localidad. 

“No hubo heridos y no hay peligro para el público asociado con este problema en la subestación", compartió la empresa en un comunicado.