Deslave en Yunnan, China sepulta a al menos 44 personas

En el lugar más de 200 elementos de rescate trabajar para encontrar con vida a estas personas.

Elementos de rescate en China.
Elementos de rescate en China. Créditos: X / @XHNews
Por
Escrito en GLOBAL el

Shanghái.- Al menos 44 personas quedaron enterradas tras un corrimiento de tierra que tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la provincia meridional china de Yunnan, informa hoy la agencia de noticias China News Service.

Más de 200 efectivos han sido movilizados ya en la zona para las tareas de búsqueda y rescate, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.

El incidente tuvo lugar a las 05.51 hora local de este lunes (21.51 GMT del domingo) en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región. Tras ello, las autoridades de Yunnan activaron el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias. EFE

Yunan es una provincia situada en el extremo suroeste de China. Posee una extensión de 394 mil kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de 48 millones de personas.

Esta provincia se encuentra situada en una zona montañosa, cuenta con elevaciones altas en el noroeste y elevaciones bajas en el sudeste.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, en Yunnan los deslaves son frecuentes, esto debido a la gran cantidad de montañas que le rodean.

En años anteriores, la provincia de Yunan también fue el epicentro de varios desastres naturales, por ejemplo, en 2020, se registraron lluvias torrenciales que provocaron cuantiosos daños a la infraestructura e inundaciones. Videos en redes sociales dan cuenta de la gran cantidad de agua que corría por las calles y valles de esta provincia.

A su vez, en 2022, tuvo lugar un fuerte sismo de magnitud 5.5, el cual también dejo graves afectaciones en esta región. El temblor provoco que daños en edificios y en las casas.

Videos, de ese momento, publicados en redes sociales muestran el momento exacto de este temblor, y dan cuenta de los momentos de pánico que los habitantes de esta región tuvieron que pasar.