Muere menor de 3 años tras ser golpeada por su padrastro en El Salvador

Agentes policiales informaron que están trabajando para identificar al responsable "para que sea castigado con todo el peso de la ley".

Créditos: Getty Images Signature
Escrito en GLOBAL el

San Salvador.- Una menor de 3 años falleció tras ser golpeada por su padrastro, un suceso ocurrido en una zona urbana del oriental departamento salvadoreño de Usulután, informó este jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente señaló, en un mensaje en la red social X (antes Twitter), que "la niña fue golpeada ayer (miércoles) y que falleció hoy (jueves)" en el Hospital Nacional de Niños 'Benjamín Bloom', en San Salvador.

El hecho ocurrió en el barrio El Molino, en el departamento de Usulután, a más de 115 kilómetros de la capital San Salvador.

La PNC agregó, sin brindar más detalles sobre el crimen, que agentes policiales "están en búsqueda del responsable para que sea castigado con todo el peso de la ley".

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa)- no gubernamental - ha señalado en reiteradas ocasiones que "pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres y niñas persiste, ya que los móviles y actores son diversos". 

EFE

 

Fallecen 5 hermanitos tras incendiarse su casa en Estados Unidos

Cuatro menores fallecieron luego de que su casa ubicada en el poblado de Sommers, en Connecticut, se incendiara.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche en una vivienda de este poblado ubicado al norte de

Las víctimas de 5, 6, 8 y 12 años se encontraban a cargo de su hermana mayor de 19 años, ya que la madre de familia no se encontraba en la casa.

"El daño a la casa fue muy significativo, por lo que para los investigadores examinar esos escombros, examinar todos esos daños para encontrar el origen exacto y la causa del incendio llevará algún tiempo", dijo el agente de primera clase de la policía estatal de Connecticut, Pedro Muñiz.

Fallecen 5 hermanitos tras incendiarse su casa en Estados Unidos. Créditos: Telemundo

Las autoridades descartaron que el incendio haya sido intencional e informaron que las mascotas de la familia también fallecieron en el siniestro. El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, lamentó los fallecimientos.

"La noticia del incendio de anoche en Somers que se cobró la vida de cuatro niños pequeños es absolutamente devastadora. Agradezco el trabajo de los socorristas en el lugar que brindaron ayuda durante esta emergencia. Mis oraciones están con sus familiares y amigos.

 

“Absolutamente desgarrador. Nuestras oraciones están con las víctimas, sus seres queridos, el personal de bomberos y todos en Somers. Esta es una gran tragedia y, como estado, lamentamos colectivamente”, dijo el senador John A. Kissel.