Elecciones EU: Donald Trump emite su voto en Florida

El empresario y político se dijo confiado en poder ganar la contienda y regresar a la Casa Blanca para asumir su segundo mandato.

Donald Trump acude a votar en Florida
Donald Trump acude a votar en Florida Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – El candidato republicano, Donald Trump, llegó esta mañana de elecciones al pueblo de Palm Beach, en Florida, para emitir su voto en esta jornada histórica para Estados Unidos.

Acompañado de su esposa Melania Trump, el neoyorquino, con esa característica gorra en color roja, se dijo confiado de salir victorioso en este proceso electoral.   

Contrario a lo que dicen las numerosas encuestas, Trump aseguró que al final la competencia por la presidencia irá despejándose a su favor y dejará de ser una carrera reñida.

“He oído que nos está yendo bien en todas partes, me siento muy confiado”, declaró junto a Melania.

Por otro lado, Donald Trump afirmó que, en caso de que los votos no le favorezcan, será el primero en reconocer la victoria de Kamala Harris, aunque aclaró que para ello, deberá de comprobarse que se trató de un ejercicio justo y limpio. 

Donald Trump, inconforme por tardanza de próximos resultados

Esta elección será histórica para Estados Unidos, sin embargo, habría que esperar un poco más de la cuenta para conocer al ganador presidencial.

Ello por la demora que habrá en el sistema de contabilización de votos, situación que ha dejado inconforme a Donald Trump.

Son varios los estados claves que podrían definir al próximo ganador de la presidencia de Estados Unidos, y cada uno de ellos tiene su hora de cierre pronosticada, sin embargo, serán tantos los votos y tan cerrada la contienda, que el ganador no sería visualizado hasta los días martes o miércoles.

Reitera que podría ser su última candidatura

En su pronunciamiento posterior a emitir su voto, Donald Trump dijo a los periodistas que este podría ser su última candidatura por un cargo público.

El político de 78 años de edad ya fue presidente de los Estados Unidos de 2017 a 2021, y aunque buscó la reelección en 2020, vio frustrado su intento al caer con Joe Biden, actual mandatario estadounidense.