Estados Unidos.- Un total de 43 monos lograron escapar de un centro de investigación médica en Carolina del Sur.
Pese a la alarma que causó, el jefe de la policía local aseguró que el riesgo para la población es “mínimo”.
“Estos animales no están contagiados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y algo tímidos”, comentó Gregory Alexander, jefe de policía de Yemassee.
Los macacos rhesus huyeron el miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis debido a que un empleado nuevo no cerró bien una cabina, explicó Alexander.
Aunque la empresa suele controlar incidentes similares dentro de sus instalaciones, esta vez los monos lograron salir del recinto.
Te podría interesar
“Los entrenadores conocen bien a los monos y suelen hacer que regresen ofreciéndoles frutas o pequeños premios”, dijo Alexander en una llamada telefónica con The Associated Press.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la captura de los primates fugitivos requiere un esfuerzo adicional. Alpha Genesis ha desplegado trampas y cámaras térmicas para facilitar su recuperación, añadió el jefe.
“La amenaza para el público es prácticamente nula”, reiteró Alexander.
A las personas en la zona se les recomienda cerrar ventanas y puertas para evitar que los monos encuentren un refugio. Si alguien los avista, debe llamar al 911 para que los encargados de la empresa y la policía puedan proceder a su captura.
Según su sitio web, Alpha Genesis provee primates para investigación a nivel mundial desde su complejo ubicado a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Savannah, Georgia. La empresa no respondió a una solicitud de comentarios sobre el incidente.