Nueva Jersey. – Los reportes acerca de misteriosos drones sobrevolando los cielos de Nueva Jersey se han intensificado este mes de diciembre, y desde la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), desconocen su procedencia y función.
Por ello, el organismo anunció que realizará una investigación para conocer más a detalle todo lo relacionado a estos avistamientos que se han hecho virales en redes sociales, sobre todo si representan alguna amenaza a la seguridad nacional o pública.
“El FBI, el DHS y nuestros socios federales, en estrecha coordinación con la Policía Estatal de Nueva Jersey, continúan desplegando personal y tecnología para investigar esta situación y confirmar si los vuelos de drones reportados son en realidad drones o son aeronaves tripuladas o avistamientos inexactos”, anunció en un comunicado.
El FBI aseguró que existen antecedentes en donde han identificado que los drones denunciados son, en realidad, aeronaves o instalaciones tripuladas, pero que se mantendrá apoyando a las autoridades locales para despejar cualquier duda al respecto.
“Tras revisar las imágenes disponibles, parece que muchos de los avistamientos reportados son en realidad aeronaves tripuladas que operan legalmente. No hay avistamientos de drones reportados ni confirmados en ningún espacio aéreo restringido”, aclaró.
Finalmente, la agencia se dijo tomar en serio la amenaza que pueden representar los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), motivo por el cual se mantendrán apoyando a Nueva Jersey en este aspecto.
“Para ser claros, no han descubierto tal actividad o intención maliciosa en este momento. Si bien no se conoce ninguna actividad maliciosa en Nueva Jersey, los avistamientos reportados allí, sin embargo, resaltan la insuficiencia de las autoridades actuales”, confirmó.
El pasado miércoles hubo una reunión entre funcionarios locales y de Seguridad Nacional, en donde según la asambleísta de Nueva Jersey, Dawn Fantasia, que estuvo presente en la junta, han llegado reportes de entre 4 y 180 avistamientos de drones por noche.