Torres. – Tres mujeres miembros de una familia de cinco personas, murieron en Brasil luego de comer un pastel navideño que, presuntamente, estaba contaminado por arsénico.
Si bien las cinco personas enfermaron, hasta el momento la cifra se mantiene en tres decesos; los dos supervivientes son una mujer, quien preparó el pastel, y un niño de 10 años de edad, ambos bajo tratamiento médico.
El caso se presentó en la víspera de la Navidad en la ciudad de Torres, en el estado de Río Grande do Sul, y ya es investigado por las autoridades.
De hecho una de las primeras labores hechas por los agentes fue el aseguramiento del postre, así como la inspección de la propiedad en Arroio do Sal donde se elaboró y consumió el pastel.
Hallan arsénico en las tres personas fallecidas
El motivo por el cual se teme que el pastel esté contaminado con arsénico, tiene que ver con el hecho de que las tres personas que murieron presentaron muestras de este elemento tras un análisis de sangre hecho por los especialistas médicos.
Recordemos que el arsénico es un elemento químico que se encuentra en la Tierra, pero es altamente tóxico y puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte, si se ingiere, inhala o entra en contacto con la piel en grandes cantidades.
Por el momento la policía brasileña espera que la mujer que preparó el pastel pueda mejorar de salud para proceder a interrogarla.
Al margen de esto, testimonios descartan la idea que la mujer en cuestión haya envenenado a sus familiares a propósito, puesto que no tenía una mala relación con ellos.
Sin embargo, existe un antecedente que ha puesto a pensar a las autoridades, y es que el pasado mes de septiembre se registró el deceso del exmarido de esta persona debido a una intoxicación alimentaria.
En su momento la policía consideró que fue por causas naturales, pero se espera que el caso sea reabierto próximamente.