Hombre muerto durante tiroteo en el metro de Nueva York era mexicano: Cónsul

El hombre de 34 años murió víctima de una bala perdida, de acuerdo a las autoridades, murió tras llegar al hospital.

Autoridades tras el tiroteo en Metro de Nueva York.
Autoridades tras el tiroteo en Metro de Nueva York.Créditos: X / @LupitaJuarezH
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México.- Un hombre de origen mexicano murió víctima de una bala perdida producto del tiroteo que se registró la tarde de este lunes 12 de febrero en el interior del metro de Nueva York.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Islas López, titular del Consulado General de México en Nueva York, quien también informó que el mexicano murió luego de llegar al hospital.

De acuerdo al cónsul, el mexicano tenía 34 años y era originario del municipio de Tehuacán, Puebla. Las autoridades informaron que brindarán a los familiares de la víctima el apoyo y la asesoría necesaria para enfrentar esta situación.

La muerte del mexicano también fue confirmada por Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien también lamentó la muerte del hombre y aseguró que darán apoyo y atención a la familia de este mexicano.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el @ConsulMexNuy @Jorge_IslasLo para dar apoyo y atención a su familia”, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cómo fue el tiroteo en el metro de Nueva York?

Fue la tarde de ese lunes 12 de febrero cuando se registró este tiroteo específicamente en la estación del metro Mount Eden, en el distrito del Bronx, en Nueva York.

De acuerdo a autoridades locales como Michael Kempe, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, en este tiroteo se originó entre dos grupos de adolescentes.

La bala perdida que el mexicano recibió y que le costó la vida, habría provenido cuando las puertas del metro se abrieron y una de las personas detonó en varias ocasiones su arma.

Este tiroteo también dejó un total de cinco personas heridas, dos jóvenes de entre 14 y 15 años, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años. Cuatro de estas personas son calificadas con un estado de salud grave. Tras el tiroteo, las autoridades difundieron las imágenes de los presuntos responsables de este hecho violento.