Hispana necesitaba un trasplante, pero murió por no tener seguro médico en EU

La joven tenía una enfermedad que le generaba líquido en los pulmones y no le permitía respirar por sí sola.

Créditos: Facebook
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Una joven hispana falleció luego de permanecer dos meses conectada a un aparato que la mantenía con vida en un hospital de Virginia en Estados Unidos.

De acuerdo a medios estadounidenses, Meydy necesitaba un trasplante, que no recibió por no tener un seguro médico.

 “Ella necesitaba un trasplante de verdad, pero por no tener un seguro médico, un social, no me le hicieron nada. No era elegible”, aseguró en entrevista con Noticias Univision Washington DC A licia Lizama, la madre de Meydy.

La familia de la joven señala que ella ingresó al hospital el pasado mes de diciembre ya que tenía una enfermedad que le generaba líquido en los pulmones y no le permitía respirar por sí sola.

Meydy recientemente se había graduado de la Chantilly High School, sin embargo, su enfermedad no le permitió cumplir sus sueños.

Niegan trasplante de corazón a mexicano por ser indocumentado

El año pasado José Fernando Mora falleció luego de permanecer internado un mes en un hospital de Atlanta, Georgia por insuficiencia cardíaca.

El joven mexicano de 20 años era indocumentado, motivo que le impidió conseguir un trasplante de corazón.

"Falleció a las 3:45 de la mañana. Es un dolor muy fuerte. Ayer partió de este mundo. Fueron días difíciles, días tristes. Días que no sabíamos qué hacer como hermanos", escribió una de sus hermanas.

Una de ellas, identificada como Rosa, inicialmente habló con Univision 34 Atlanta para informar sobre lo que ocurría con su hermano.

“Queremos ponerle un corazón, pero desgraciadamente por ser indocumentado no nos podrían ayudar a ponerle un corazón por no tener seguro por ser indocumentado no tenía derecho a ningún trasplante de órganos”, agregó.

Pese a que el joven fue sometido a varias cirugías, no resistió al último procedimiento. Su familia se mantuvo en contacto con el Consulado de México en Atlanta.

"Tuvo muchas cirugías, una tras otra tras otra. Cada que se metía, yo le pedía a Dios que me lo sacara... desgraciadamente el día que le pusimos su aparatito no salió", informó Rosa.