Abuelita prepara buñuelos con insecticida y mata a su familia en Bolivia

La mujer confundió la leche con el químico lo que causó su muerte y la de su familia.

Abuelita confunde leche con químico y mata a su familia tras prepararles buñuelos en Bolivia
Abuelita confunde leche con químico y mata a su familia tras prepararles buñuelos en Bolivia Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Bolivia.-  Al menos cuatro personas murieron luego de que una abuelita de 81 años preparara buñuelos con una sustancia tóxicas en Bolivia.

De acuerdo a medios internacionales, la mujer de la tercera edad, quien también falleció, confundió la leche con un químico, lo que terminó en tragedia.

Los hechos se registraron en una casa ubicada en el municipio cruceño de San Julián. Las autoridades señalaron que entre las víctimas (familiares de la mujer) se encuentra una niña de nueve años.

Aunque las personas afectadas fueron llevadas a un hospital, los médicos nada pudieron hacer para salvarles la vida.

Las autoridades de Bolivia creen que la sustancia que usó la mujer fue un insecticida, misma que la confundió con leche.

Abuelitos se intoxican en Taiwán; confundieron detergente líquido con dulces

A inicios de año, tres personas fueron hospitalizadas tras ingerir por error cápsulas de detergente líquido para la ropa que se distribuyó como regalo electoral en la campaña presidencial en Taiwán.

Entre los hospitalizados se encontraba un hombre de 80 años y una mujer de 86 que recibieron el alta tras un lavado de estómago, añadió la Agencia Central de Noticias.

¿Por qué se intoxicaron?

De acuerdo a medios de Taiwán, las personas pensaron que las cápsulas eran dulces por lo que se las comieron.

Agregaron que se repartieron alrededor de 460 mil, por lo que Hung Jung-chang, director de la oficina en el centro de Taiwán, se disculpó por el incidente.

Las capsulas tenían un envase parcialmente transparente con fotos del candidato del Partido Nacionalista, Hou Yu-ih, y su compañero de fórmula.

Medios locales señalaron que con cada cápsula se podían lavar hasta 8 kilos (18 libras) de ropa, sin embargo, las víctimas no se dieron cuenta de este detalle.

“En la próxima tanda de visitas casa por casa, no distribuiremos ese tipo de material de campaña. También recordaremos a nuestros aldeanos, a través de nuestras organizaciones de base, que son cápsulas para lavar, no caramelos”, dijo Hung en un video emitido en SET iNews.