Canadá enviará más de 2 millones de euros de ayuda a Ucrania en 2024

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad en Kiev.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmó hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad por el que Ottawa se compromete a enviar durante 2024 más de 3 mil millones de dólares canadienses (más de 2 mil  millones de euros) en ayuda militar y financiera.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmó hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad por el que Ottawa se compromete a enviar durante 2024 más de 3 mil millones de dólares canadienses (más de 2 mil  millones de euros) en ayuda militar y financiera.Créditos: Canva
Escrito en GLOBAL el

Kiev.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmó hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad por el que Ottawa se compromete a enviar durante 2024 más de 3 mil millones de dólares canadienses (más de 2 mil  millones de euros) en ayuda militar y financiera.

Así lo anunció hoy el presidente Zelenski, después de reunirse con Trudeau en una de las múltiples reuniones con líderes extranjeros a los que está recibiendo hoy con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión a gran escala rusa de Ucrania.

“Hoy hemos firmado otro acuerdo de seguridad que refuerza la posición de nuestro pueblo y, en especial, de nuestros militares”, escribió Zelenski en sus redes sociales.

El presidente ucraniano agregó que “el documento prevé la asignación por parte de Canadá en 2024 de más de 3 mil millones de dólares canadienses en ayuda financiera y de defensa a Ucrania”.

Zelenski firmó momentos antes un acuerdo de cooperación a largo plazo en materia de seguridad con Italia. Ucrania ya había alcanzado pactos similares con Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca. 

EFE