Estados Unidos.- Bob Beckwith, conocido por aparecer junto al el presidente George W. Bush sobre un camión de bomberos en la Zona Cero, falleció a la edad de 91 años.
Bob era un bombero retirado que participó en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre.
La noticia fue confirmada por el exrepresentante de Long Island Peter King (R-NY).
"Me sentí orgulloso de llamar a Bob mi amigo y extender mis oraciones y mi más sentido pésame a su esposa Barbara y a todos los miembros de su familia", añadió King, de 66 años.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Beckwith. Le sobreviven su esposa, sus seis hijos y nietos.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el hombre se convirtió en un ícono de aquél País por su gesto en 2001.
Bob tenía 69 años y estaba jubilado cuando ocurrió la tragedia. Ese 14 de septiembre sin pensarlo corrió a la Zona Cero para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate.
Su labor lo hizo formar parte de la historia, y su foto apareció en periódicos y pantallas de televisión de todo el mundo, e incluso en la portada de la revista Time.
En la foto que se hizo muy famosa, aparece el hombre junto a George W. Bush. Ahí se le observa parado encima del destrozado camión de bomberos de Engine Co. 76 en medio de los escombros.
Posteriormente alguien le entregó a Bush un megáfono para dirigirse a los socorristas y a los herreros que trabajaban en el lugar, y él comenzó a hablar, con el brazo alrededor del hombro de Beckwith.
Un año después, Beckwith y su esposa fueron invitados a la Casa Blanca, donde le entregó a Bush el famoso megáfono.
Según medios de Estados Unidos, ambos hombres habían forjado un vínculo a partir de su encuentro casual encima del camión de bomberos aplastado.
Incluso, cada año, Beckwith recibía una tarjeta de Navidad con un cuadro navideño pintado y firmado por el expresidente.
En su casa de Baldwin, Beckwith guardaba una copia enmarcada de la famosa portada de la revista Time en la que aparecía él y Bush en la Zona Cero.