Tragedia en Illinois: Mueren 3 niños al chocar un autobús escolar y un semirremolque

En el accidente también fallecieron dos adultos, informó la policía.

El autobús escolar se quemó tras el impacto en EU
El autobús escolar se quemó tras el impacto en EU Créditos: Captura de pantalla Telemundo
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Tres niños y dos adultos fallecieron luego de que el autobús escolar en el que viajaban chocara en una autopista al oeste de Illinois.

De acuerdo a medios nacionales, el accidente ocurrió cuando el camión cruzó la línea central hacia los carriles en dirección oeste “por una razón desconocida”, y se atravesó en el camino de un camión que transportaba arena.

El capitán de la Tropa 6 de la Policía Estatal de Illinois, Jody Huffman, informó que ambos vehículos se incendiaron en el accidente.

Agregó que las cuatro personas que iban a bordo del autobús de las escuelas Schuyler-Industry, tres niños y el conductor, así como el chofer del semirremolque, murieron.

“Realmente no hay palabras en este momento para expresar cuando ocurre una pérdida de vidas como esta, es algo devastador”, dijo Bill Redshaw, sheriff del condado de Schuyler.

La escuela donde estudiaban los niños canceló las clases este martes y mañana miércoles debido a la tragedia.

“Es con dolor en el corazón que anunciamos que nuestra comunidad escolar ha perdido tanto a personal como a estudiantes en el incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros autobuses escolares esta mañana. Por respeto a todos los involucrados, no se divulgarán los nombres ni más información en este momento”.

La causa del accidente continua en investigación y hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas.

Por otra parte, Terry Millslagle, forense del condado de Schuyler, indicó que los cuerpos de las víctimas estaban siendo transportados a Springfield para realizarles autopsias.

Niño evitó que camión escolar chocara luego que conductora se desmayó

El año pasado un estudiante en Detroit, Michigan, fue elogiado como un héroe luego que evitara una tragedia, así lo dio a conocer la policía.

De acuerdo a medios estadounidenses, el alumno de séptimo grado, al ver que la conductora del autobús donde él viajaba se desmayó, no lo pensó dos veces y corrió hacia ella para tomar el volante y activar los frenos de emergencia para detener el vehículo a un costado.