Video: Explota restaurante en China; reportan 2 muertos y 26 heridos

La explosión habría ocurrido por una fuga de gas en el edificio, de acuerdo con los primeros informes.

Explota restaurante en China.Créditos: Redes sociales / Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

China.- Una fuerte explosión en un restaurante presuntamente a causa de una fuga de gas, dejó un total de dos muertos y 26 personas heridas en Langfang, China.  

De acuerdo con medios locales, el estallido se registró alrededor de las 08:00 horas locales en un restaurante ubicado  en las afueras de Beijing, cerca de Pekín. 

En redes sociales circulan varios videos del momento exacto de la explosión. En una grabación se escucha el fuerte estruendo y se observa una inmensa columna de humo. 

De acuerdo con una de las grabaciones virales, una persona que iba caminando por la calle fue golpeada en la cabeza por uno de los escombros que salieron volando. Además, varios automóviles sufrieron daños, algunos de ellos quedaron totalmente destruidos.    



La cadena de CCTV informó que el restaurante se dedicaba a la venta de pollo frito, y presuntamente fue una fuga de gas la que acabó con el edificio de cuatro pisos y la vida de dos personas. 

De acuerdo con dicho medio, tras la explosión fueron desalados los residentes a 500 metros del lugar del siniestro. Los bomberos lograron apagar las llamas del fuego luego de seis horas. 

Además, al menos siete establecimientos ubicados alrededor de la zona fueron cerrados, debido a los daños que sufrieron varios negocios y automóviles que circulaban al momento del fuerte estallido. 



Hasta el momento se desconocen la edades e identidades de las últimas fallecidas, así como también el actual estado de salud de quienes resultaron heridos. 

En las imágenes circuladas en redes se aprecia que algunas de las personas que se encontraban en inmuebles aledaños salieron corriendo y asustadas tras el incidente. 

Algunos automovilistas accionaban el claxon desesperadamente por querer pasar y huir del lugar, con miedo de ser alcanzados por el fuego, escombros o algunas estructuras de anuncios que quedaron colgando y a punto de caer.