Cardiff. – Un excursionista halló recientemente un monolito metálico de tres metros de altura en la frontera oriental de Gales, y con ello se reactivó el misterio que engloba a dichas estructuras.
Craig Muir subía una colina en Hay Bluff cuando avistó la presencia de esta pieza colosal que, en un principio, lo orilló a pensar que viviría una experiencia extraterrestre o algo parecido.
"Me quedé un poco desconcertado porque parecía una especie de OVNI", declaró el hombre al periódico británico, The Guardian.
A decir por Craig, el monolito medía casi 3.5 metros y medio metro de ancho, además parecía nivelado y estable pese a que había fuertes ráfagas de viento en el sitio.
Aclaró que en el punto donde halló el monolito es imposible llegar en vehículo, por lo que comenzó a cuestionarse quién pudo ser el responsable de dejar el artefacto ahí.
"No parecía que lo hubieran arrojado allí desde un helicóptero, sino que lo habían enterrado con precisión (…) no había huellas y uno pensaría que habría mucho desorden a su alrededor, pero no era así", añadió.
Por último el individuo aseguró que el monolito contaba con bordes muy suaves, brillantes y nítidos, y que no tenía marcas de soldadura.
Se desconoce cuál es el motivo de la presencia del monolito y quién fue el responsable de dejarlo en esta colina, no obstante, esto suma al caso de aparición múltiple de estructuras de este tipo que causaron ruido a nivel internacional en 2020.
En aquel entonces se hallaron monolitos en Estados Unidos, Rumania, España y demás, y aunque se pensó que era obra de extraterrestres, la realidad es que todo fue un proyecto de un colectivo artístico llamado The Most Famous Artist, aunque lo extraño fue que nadie reclamó la autoría de todas las estructuras, solo de algunas.