Influencer que animaba a invadir EU, está huyendo de las autoridades de inmigración

Leonel Moreno, conocido en redes sociales como Leito, ha llamado "papá" al presidente Joe Biden.

Leonel Moreno presume en sus redes sociales dólares
Leonel Moreno presume en sus redes sociales dólares Créditos: Instagram leitooficial_26
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  El influencer Leonel Moreno que incita a las personas a invadir Estados Unidos, está huyendo de las autoridades de inmigración, reveló el medio The New York Post.

De acuerdo al medio antes citado, el hombre de origen venezolano cruzó ilegalmente la frontera sur en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas, y estaba inscrito en el programa Alternativas a la Detención.

Sin embargo, Moreno no siguió las reglas y actualmente es buscado, señalan documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vistos por The Post

Asimismo, agregan que el influencer fue puesto en libertad condicional en Estados Unidos debido a la falta de espacio en los centros de detención.

Según documentos, el ICE en Miami envió por correo a Moreno una fecha de corte de inmigración en noviembre de 2022 después de que él nunca compareciera en persona.

Según medios estadounidenses, el hombre incita a “compatriotas venezolanos” a ocupar casas de ciudadanos estadounidenses y ha llamado al presidente Biden “mi papá”. 

"No me gusta trabajar muchachos, en Estados Unidos hay un millón de trucos, un millón de cosas que hacer. He llegado a la conclusión de que el sueño americano es real, esta es comida de la mejor calidad que te acaban de dar", suele señalar en sus redes sociales.

The New York Post que el influencer ha mentido señalando que los servicios infantiles lo están investigando por usar a su hija pequeña en publicaciones.

Cuando su esposa dio a luz, Moreno compartió desde el hospital que no pagó nada para tener a su hija, agradeciendo al “Papa Biden” por pagar.

El influencer ha señalado que atravesó 12 países para llegar a Estados Unidos y trató de buscar asilo en Canadá el año pasado, pero no se quedó porque no recibió ayuda gratuita en el norte.