Mujer lleva a su perro de 9 años a una carnicería y pide que lo maten en Argentina

La dueña del perrito golden retriever argumentó que es una costumbre del campo "faenar" animales cuando cumplen determinado tiempo.

Mujer pide en una carnicería que sacrifiquen a su perro.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Argentina.- Una mujer se hizo viral en redes sociales, luego de que acudiera con su perro a una carnicería ubicada en Buenos Aires, Argentina, y pidiera que lo maten. 

El carnicero del negocio situado en la localidad de La Plata, se negó a sacrificar al perrito y denunció a la argentina de 51 años de edad, por maltrato animal.

De acuerdo con medios locales, se trata de un canino de raza golden retriever, y tendría viviendo con su dueña alrededor de 9 años. 

Afortunadamente, tras la denuncia, rescatistas arribaron hasta la casa de la mujer, lograron quitárselo y ponerlo en resguardo. 

Tras ser cuestionada sobre por qué quería que sacrificaran a su perro, explicó que su padre y su abuelo trabajan con caballos, y cuando cumplen ciertos años, los mandan sacrificar, siendo este el motivo por el cual acudió a la carnicería para que mataran al can.  

"Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar",  mencionó.

La justificación de la dueña sorprendió a los rescatistas, por lo que tomaron a Tobías para resguardarlo y conseguirle una nueva familia, mientras que la argentina, se quedó detenida en la octava comisaría.  

Al preguntarle sobre el significado de la palabra "faenar", la mujer dijo sin ningún remordimiento que es una  práctica que se realiza con vacas: "Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales". 

A la ahora ex dueña de 'Toto', quien insultó a los rescatistas luego de que le notificaran sobre que le retirarían a su mascota, se le imputaron cargos por la Ley Sarmiento, la cual prohíbe el maltrato animal.    

"Chao, Toto", le dijo la detenida a su perrito que intentó sacrificar, luego de compartir nueve años con él.