Revelan video de mujer llegando al banco con su tío fallecido en Brasil

Érika de Souza fue detenida por los hechos; conocidos de la familia alegan que el hombre sí estaba con vida cuando salió de su casa.

Momento en que mujer llega con su tío fallecido a un banco en Brasil
Momento en que mujer llega con su tío fallecido a un banco en BrasilCréditos: Captura de pantalla videos X
Escrito en GLOBAL el

Brasil. –  Las autoridades en Brasil dieron a conocer un video en el que se observa como Érika de Souza llevó a su tío muerto al banco para sacar un préstamo.

Fue gracias a una cámara de seguridad de la zona que se pudo observar el traslado de la persona fallecida, identificada como Paulo Roberto Braga, en una silla de ruedas.

En el video se aprecia el momento en que la mujer baja a su tío de un auto y luego lo sube a una silla de ruedas, mientras personas que pasan por el estacionamiento observan con curiosidad al hombre.

La grabación muestra todo el recorrido que hizo Érika hasta llegar al banco donde buscaba pedir un préstamo utilizando a su tío fallecido.

De acuerdo a medios de Brasil, la mujer originaria de Río de Janeiro pretendía que su familiar de 68 años firmara un crédito por 17.000 reales (más de 50 mil pesos mexicanos).

Detienen a mujer que llevó cadáver a banco para retirar préstamo en Brasil

La mujer fue detenida tiempo después y fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron ayer miércoles fuentes oficiales.

¿Qué pasó en el banco?

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en una agencia bancaria en Bangú, un populoso barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, acudió cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Pese a que la mujer alega que es sobrina y cuidadora del hombre y que cuando llegó a la agencia bancaria estaba vivo, los peritos afirmaron que, por la rigidez y otros síntomas, Braga había muerto al menos dos horas antes de su llegada a la institución.

Los empleados del banco se alarmaron por el que consideraban grave estado de salud del solicitante del préstamo y llamaron los servicios de urgencia, que constataron la muerte.

Alegan que hombre estaba vivo

Un conocido de la familia contó al medio O’Globo que el hombre estaba vivo, incluso los ayudó a subirlo al vehículo.

 “Cuando entré a la casa, Paulo estaba acostado en la cama. Tomé a Paulo de los brazos con la ayuda de Erika y lo subí al auto. Pude ver que todavía respiraba y tenía fuerza en las manos”.

La autopsia realizada concluyó que la causa de muerte fue por “aspiración del contenido del estómago e insuficiencia cardíaca”.

Un dato que surge de las grabaciones de seguridad es que la hora de llegada al lugar fue en torno a las 13 horas, y Érika fue atendida más de dos horas después, pasadas las 15, por lo que las autoridades ya investigan sin en este lapso de tiempo pudo haberse producido la muerte de Paulo, en la sala de espera.