Londres. – Dos caballos desbocados salieron a las calles de Londres, Inglaterra, y ocasionaron lesiones en al menos cuatro personas, a la par que provocaron daños en algunos automóviles.
Aunque hubo testigos que se dijeron desconcertados por la situación, y que pensaron que todo se trataba de la filmación de una película, al final se pudo descubrir que los equinos pertenecían al Ejército Británico y que escaparon mientras se llevaban a cabo ejercicios de rutina.
Imágenes y videos captados al respecto muestran a los dos caballos, uno color blanco (con manchas de sangre en su cuerpo) y el otro negro, corriendo a lo largo de una pista y atravesándose en el camino de algunos ciudadanos que, producto del miedo, trataron de alejarse lo más pronto posible de la zona.
Hay un clip que muestra cómo uno de los mamíferos rompió la ventanilla del auto de un taxista que esperaba cerca del Palacio de Buckingham, mientras el segundo se impactó contra un autobús turístico que estaba estacionado.
“Es probablemente la cosa más inusual que he visto en el centro de Londres hasta ahora. Ver dos caballos sin jinete corriendo por una carretera vacía en Londres es ciertamente único y hoy me tomó por sorpresa”, dijo el fotógrafo Jordan Pettitt al diario The Independent.
Los caballos fueron capturados y, posteriormente, fueron atendidos por veterinarios que evaluaron las lesiones sufridas durante su escapada.
Si bien los videos muestran que habría sido solo una pareja de caballos, la policía londinense reportó haber recibido información que señalaba que eran hasta siete ejemplares los que se habían fugado de la Household Cavalry.
Incluso se menciona que una de las personas lesionadas sería un jinete, quien no pudo contener la intranquilidad de su caballo que, luego de salir corriendo, lo tiró al suelo después de chocar contra un vehículo.