Huye niño de 10 años de sus padres en tren de Madrid; sufría maltrato

Los padres reconocieron maltratar a sus hijos y señalaron que es "su manera de educar".

Tren de Madrid.Créditos: Hosteltur
Por
Escrito en GLOBAL el

Madrid.- Un niño de 10 años de edad huyó abordo del tren de Madrid, por presuntamente sufrir junto a su hermana de 13 años, maltrato por parte de sus papás.    

La Policía Nacional dio a conocer que los padres del menor fueron arrestados; ambos reconocieron la acusación de su hijo y argumentaron que es "su forma de educar". 

De acuerdo con medios locales, tras admitir los señalamientos de los infantes, los progenitores fueron detenidos por el delito de malos tratos habituales, luego de que los niños denunciaran que solían ser agredidos físicamente con un cinturón, cables de cargador y otros objetos, "constantemente". 

Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 18:30 horas locales, la Sala de Operaciones del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc) de la Policía, ordenó a varios elementos de la policía arribar a la estación del tren de Ávila.  

El revisor del convoy alertó la llegada de un tren con origen de Madrid, en el que iba abordo un niño de 10 años de edad, solo y desorientado.  

Ante dicho reporte, llegaron de inmediato varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al tren, tras localizar al menor, lo trasladaron a la comisaría

El infante declaró ante las autoridades haberse escapado de su domicilio ubicado en Madrid, debido a que sus papás lo golpeaban constantemente a él y a su hermana “con el cinturón, con un cable de cargador y con otros objetos”.

Posterior, los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes para localizar a los padres del menor, quienes tras ser contactados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (AFAM), se trasladaron junto a su hija a Ávila para ir por su primogénito.   

La niña confirmó durante una entrevista las acusaciones de su hermano, sobre ser golpeados frecuentemente cuando se portan mal. De acuerdo con los agentes, los progenitores reconocieron el maltrato y argumentaron que es su forma de educarlos.  

La Fiscalía de Menores ordenó el ingreso de los niños a un centro de internamiento y la detención de los padres de familia por el delito de malos tratos habituales.