Estados Unidos. - Una niña falleció en un incendio cuando intentó rescatar a su perro en su casa de Georgia en Estados Unidos.
De acuerdo a medios estadounidenses, la menor de 11 años fue identificada como Katelynn Simond y su cachorro, Little Man.
El incendio se registró en la casa de Sidney Drive en las afueras de la ciudad de Griffin en el condado de Spalding, informó Fox 5 Atlanta .
"Estaba preocupada por su perro en el piso de arriba y corrió escaleras arriba. Katelynn es como nosotros, una amante de los animales. Subió las escaleras y cogió ese cachorro”, dijo su tío adoptivo Charles Beecher.
El hombre señaló que su sobrina era una niña muy alegre por lo que se le va a extrañar mucho.
Te podría interesar
“Ella era una alegría de vivir. Ella era animadora. Ella estaba metida en todo. Quiero decir, es desgarrador. Es difícil”.
La menor era estudiante de la secundaria Cowan Road y vivía con su madre, su padrastro y su hermano, informó WSB-TV.
El jefe de bomberos del condado de Spalding, Mike Byrd, dio a conocer que su departamento respondió alrededor de las 5:30 pm del sábado al llamado de un incendio.
“Cuando recibimos la llamada estaba muy avanzada. Era visible desde más de una milla de distancia”.
Agregó que pese a los esfuerzos que se hicieron por salvar a la niña, ya era demasiado tarde.
“Su padrastro y su tío intentaron ir tras ella, sin éxito. No pudieron entrar”, dijo su tía adoptiva Tressia Perry a WSB-TV.
"Es difícil saber que no podré volver a verla, es duro. Quiero decir, 11 años. Le quitaron la vida demasiado pronto”, dijo Beecher a Fox 5 Atlanta.
En el incendio un bombero resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Hasta el momento las autoridades no sospechan de ningún delito en el incendio, pero la investigación sobre la causa está en curso.