Video: Joven que mató a su mamá en Florida, confiesa que lo quiso hacer desde hace años

Emmanuel Espinoza, de 21 años, era estudiante de medicina de la Universidad de Florida en Gainesville.

Emmanuel Espinoza, de 21 años, mató a su mamá, una maestra de Florida.
Emmanuel Espinoza, de 21 años, mató a su mamá, una maestra de Florida.Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Florida. -   Una maestra hispana de 46 años fue asesinada a puñaladas por su propio hijo en Tampa, Florida.

La víctima fue identificada como Elvia Espinoza, quien daba clases en la escuela primaria Ben Hill Griffin.

De acuerdo a las autoridades, Emmanuel Espinoza, de 21 años y estudiante de medicina de la Universidad de Florida en Gainesville, acudió a casa de su mamá el fin de semana donde habría un evento familiar.

“Espinoza llegó a la casa de su madre alrededor de las 2:00 p.m. y cuando ella abrió la puerta, él la apuñaló varias veces”, indicó el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

Un video compartido por las autoridades de Florida muestra el momento en que el joven toca la puerta mientras ocultaba una navaja abierta detrás de su espalda.

“Ella huyó de él, estaba hablando con un familiar por teléfono y… él la apuñaló hasta que cayó y murió", agregó el alguacil.

La policía señaló que una vez que el estudiante cometió el crimen, marcó al 911 para confesar el asesinato.

Medios de Estados Unidos señalan que Ben se graduó de Frostproof Middle-Senior High School como el mejor de la generación 2020, con un promedio de calificaciones de 4.5, dijo Judd.

Tras ser detenido, Espinoza, acusado de asesinato en primer grado, dijo que realmente amaba a su madre, pero que lo irritaba y, mientras conducía desde Gainesville el sábado, decidió matarla, indicó el sheriff.

“'Sabes, he querido matar a mi madre durante muchos, muchos años porque me ponía de los nervios'”, dijo el joven a un policía.

El joven no tenía antecedentes conocidos de enfermedad mental o abuso de sustancias y tampoco arrestos previos.

"Sus estudiantes y colegas la querían mucho y su muerte repentina e inesperada es una pérdida devastadora. Ella era una parte muy especial de su familia escolar", dijo un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk.

El caso es similar al del adolescente Derek Rosa, un menor de 13 años acusado de asesinar a su madre, Irina García, de 39, supuestamente de 46 puñaladas mientras ella dormía.