Osa devora patitos frente a niños en zoológico de Seattle

Los menores se mostraron sorprendidos por lo que estaban presenciando.

Créditos: Rachelle a través de Storyful
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -   El video de una osa devorando a unos patitos frente a varios niños, se ha viralizado en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el zoológico Woodland Park en Seattle, Washington.

De acuerdo a The New York Post, el animal se llama Juniper y el video del momento fue compartido por la usuaria Rachelle.

Según señaló la mujer, los niños se encontraban en la fiesta de cumpleaños de su hija y de pronto pasaron por la exhibición de osos.

Posteriormente presenciaron a la osa observando a una mamá pato y sus patitos que llegaron a su recinto para nadar.

De repente, el enorme animal saltó al agua y se dirigió directamente hacia los patos para devorarlos. En el video se aprecia a los niños con cara de horror, mientras otros hacen expresiones de preocupación.

"No es agradable", grita un niño horrorizado, a lo que el camarógrafo adulto responde: "Eso no fue agradable".

De acuerdo con Woodland Park Zoo, tienen un par de osas que rescataron y llamaron Juniper y Fern, ambas de la misma edad.

Japón propone cazar osos ante récord de ataques a humanos

El pasado mes de febrero un panel del Gobierno de Japón propuso una serie de medidas para controlar la población de osos en el país, entre las que figuran los incentivos por su caza, ante el número récord de ataques de estos animales a humanos durante el último año.

Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente pidieron incluir a los osos autóctonos entre las "especies designadas para un programa de control y captura", en respuesta a la alarma social generada por el incremento sin precedentes de los encuentros con osos y de casos que resultaron con heridas o incluso muerte de las personas.

Desde abril de 2023 se han registrado un total de 197 ataques de osos en 19 prefecturas de Japón, lo que ha dado lugar a 6 víctimas mortales, según datos oficiales que suponen las mayores cifras hasta ahora registradas.

Los avistamientos y ataques se han disparado en zonas residenciales desde el pasado otoño, algo que los expertos achacan a temperaturas inusualmente altas que redujeron la disponibilidad de nueces y bellotas, principales alimentos de los osos, lo que empujó a los animales a aventurarse más allá de sus hábitats habituales.

La propuesta del panel gubernamental pide a los municipios designar zonas de territorio como hábitat de los osos, claramente diferenciadas de zonas residenciales humanas, y monitorizar la población animal para garantizar que se mantiene en niveles "saludables".