Londres.- Finalmente el Rey Carlos III de Inglaterra desveló su primer retrato oficial, a casi tres años de haberse iniciado esta obra y, uno de los atributos de este cuadro que más llamó la atención de los espectadores fue una mariposa, idea del propio Carlos III.
En el retrato que aproximadamente mide dos metros y medio de largo por dos metros de ancho aparece el Rey Carlos III vestido con su uniforme en color rojo de la Guardia Galesa, sobre un fondo en tonos rosas y rojos y cerca de su hombro izquierdo aparece una mariposa, elemento que llamó la atención de las personas y del que Jonathan Yeo, pintor de esta obra, habló para medios británicos.
Jonathan Yeo dijo que el Rey quería contar una historia a través de su cuadro y cuando se le preguntó sobre lo que quería, Carlos III dijo que “¿Qué tal si una mariposa se posa sobre mi hombro?”. Al artista le pareció buen la idea, pues con ella se plasma el amor que el Rey siente por el cuidado al ambiente.
En contraparte, Jonathan Yeo habló del significado de la mariposa en la historia del arte, el cual es la metamorfosis y el renacimiento, lo cual relacionó con lo que el Rey Carlos III vivía en el momento en que se inició con el cuadro.
El cuadro comenzó a pintarse en 2021, cuando Carlos III era todavía Príncipe de Gales y cuando la obra se finalizó, él ya era Rey, para el pintor, esta obra evolucionó conforme a la vida de Carlos III, una metamorfosis.
Te podría interesar
“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto (Carlos III) en nuestra vida pública", explicó.
Fue el martes 14 de mayo cuando el Rey Carlos III vio por primera vez este cuadro ya terminado en el Palacio de Buckingham. El cuadro podrá ser admirado por el público en general del 16 de mayo al 14 de junio en la Galería Philip Mould de Londres.
En agosto, será exhibido en Draper’s Hall, uno de los edificios históricos más icónicos de Londres, el cual ha sido escenario de importantes eventos en Londres.
La presentación del retrato oficial del Rey Carlos III se da en medio de la lucha que el Monarca enfrente contra un cáncer que le fue diagnosticado a principios de este año.